Varios expertos en F1 han acusado a Mercedes de dirigir mal la tormentosa relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Aunque los de Brackley no hablaran del castigo impuesto al alemán, fuentes del diario británico Daily Mail aseguran que la penalización se trata de una suma de dinero de seis dígitos a pagar a la caridad. Respecto a esta problemática creada a partir del incidente en Spa, el ex propietario y jefe de la escudería que lleva su apellido, y ahora comentarista de la televisión británica, Eddie Jordan, está de acuerdo en que no se debería centrar la atención en los protagonistas enfrentados.

"Culpo al equipo. Son débiles, van sin timón. Se están dejando llevar por dos pilotos que son como niños consentidos que hacen lo que quieren", apuntó para The Daily Star

Por su parte, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, admitió este domingo que podría haber más chispas, sobre todo a raíz de que el piloto británico "perdió todo en Spa y está deseando recuperar esos puntos".

"Tenemos que tener cuidado. Pero mientras no pongan en peligro los objetivos, claramente definidos de Mercedes, pueden seguir como quieran. Entiendo a Nico y a Lewis muy bien porque ambos quieren ganar carreras y ser campeones del mundo. Pero no pueden arriesgar todo el proyecto", insistió Lauda para el periódico Frankfurter Allgemeine.

Por otro lado, el ex presidente de la FIA, Max Mosley, cree que Mercedes se equivocó al señalar tan claramente al culpable. En su opinión, deberían habérselo guardado y no comunicarlo públicamente.

"En el caso de decidir multar o castigar a Rosberg, no deberían haberlo anunciado. Es como si el equipo lo estuviera culpando en público. Eso no está bien", explicó Mosley.

En el lado cómico, algunos como el ex piloto de McLaren, John Watson, incluso comparan la gestión de Toto Wolff, Paddy Lowe y Lauda con la de Los Tres Chiflados o los Looney Tunes.

"Lewis y Rosberg no hacen nada diferente a lo que hayan hecho pilotos altamente competitivos en el pasado. Pero la diferencia es la gestión y el hecho de tener a alguien que pide respeto como Ross Brawn, que estaba a cargo el año pasado. Si no tienes a alguien que pida respeto, acabas con los locos tomando el manicomio, lo que describe perfectamente este caso", comentó Watson para el periódico Express.

Tras la reunión del pasado viernes en Brackley, se concluyó que Mercedes seguiría permitiendo a sus pilotos competir libremente, dentro de los límites del "pilotaje limpio", al menos así lo ha dado a entender el jefe de este conjunto, Toto Wolff.

"No imponer órdenes de equipo fue una decision difícil. Pero Nico y Lewis son nuestros héroes. Espero y creo que entiendan nuestras necesidades y objetivos. Ahora esa responsabilidad es suya", señaló Wolff para el diario alemán Bild.

Mercedes dejará luchar a sus pilotos y anuncia medidas disciplinarias para Rosberg