Pese a su inexperiencia, en su llegada a la Fórmula 1, Max Verstappen dejó buena tinta de la clase de piloto que iba a ser. De los que te hacen levantarte de la silla con adelantamientos increíbles, pero también de los que están continuamente presentes en incidentes.

Con la colisión a Vettel, injustificable de ninguna manera, a Max se le echan en cara muchas otras acciones, y se le encomienda a cambiar su estilo de pilotaje, algo que el protagonista ya ha repetido que no planea hacer. Incluso su padre y máximo defensor ha afirmado en declaraciones a la televisión holandesa, que debe calcular mejor los adelantamientos, pensar más las acciones.

Vehicle, Motorsport, Race car, Formula libre, Racing, Formula one, Sports car racing, Formula one car, Car, Sports, pinterest

“No era el momento de adelantar a Vettel. No era posible, fue un error de juicio. En algunas circunstancias, Max debe pensar más. No quiero que cambie su estilo de conducción. Adelantó a dos vehículos en la salida, lo hizo a la perfección. Eso es lo que todos queremos ver. Pero no queremos ver este tipo de acciones. Necesita tener más control, necesita pensar. Esto no puede ocurrir. El ya lo sabe, no tengo que decirle nada. Yo estoy decepcionado, pero él está más dolido consigo mismo.”

Jos también comentó que hay quién mete en el mismo saco la acción de Bahréin, pero que sin embargo, a su juicio, no hubo ningún inconveniente en lo que ocurrió. No creo que haya nada de malo en la acción de Bahréin. Creo que fue una buena jugada. Podrías decir que debería haberle dado más espacio a Hamilton, pero también se podría decir que Hamilton debería haber hecho lo mismo. Por eso es un incidente de carrera y ambos se culpan. Max tiene que correr más riesgos con el Red Bull porque la velocidad máxima es inferior a la del Mercedes.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Open-wheel car, pinterest

Max está bajo lupa, debido a su edad. Si nos fijamos en la última carrera, Alonso dejó sin espacio a Vettel, pero no se está hablando de eso. Max hizo lo mismo, incluso en menor grado, y es de lo que todos hablaron en Bahréin. Al menos él dejó espacio a Hamilton. Max está siendo crucificado por la prensa, y no creo que eso sea correcto.”, concluyó Jos Verstappen.