Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Jos Verstappen: “Max está usando más la cabeza”

El expiloto neerlandés afirma que su hijo está siendo más paciente y sabe cuándo tiene que tomar riesgos.

Verstappen jos max 2018 1

La temporada 2018 ha mostrado las dos caras de Max Verstappen. Durante las primeras carreras del año, el neerlandés se vio implicado en diversos incidentes que le impidieron lograr los resultados esperados. Esta racha negativa tuvo su culminación en Mónaco, cuando un accidente durante la tercera sesión de entrenamientos libres le dejó fuera de la clasificación en un fin de semana donde Red Bull era claramente el equipo más rápido.

Desde entonces, Verstappen se mostró más calmado a la hora de tomar riesgos dentro de la pista y se notó en sus resultados. El neerlandés sumó dos victorias en Austria y México, además de no fallar a la hora de subirse al podio en las cinco últimas carreras de la temporada. Esto permitió a Verstappen arrebatarle la cuarta posición del mundial de pilotos a Valtteri Bottas por apenas dos puntos, gracias a su tercer puesto en Abu Dhabi.

Jos Verstappen ha notado este cambio de chip en su hijo y afirma que ahora pilota más con la cabeza, aunque todavía se ve obligado a arriesgar debido a la falta de velocidad de Red Bull en comparación a sus rivales. “Me he dado cuenta de que Max está usando más la cabeza durante las carreras y está tomando menos riesgos, pero todavía nos quedamos cortos en cuanto a rendimiento, declaró al programa Peptalk de la televisión holandesa Ziggo Sport.

“Max tuvo que hacer algunas maniobras arriesgadas el domingo para poder conseguir el tercer puesto. Hamilton pilota un coche mucho más rápido y hace que todo sea un poco más conveniente si puedes salir desde la pole en cada carrera. Empieza desde la primera posición y entonces gana, así no tiene que tomar tantos riesgos. De esa manera, es fácil decir que eres el mejor piloto, añadió.

Abu Dhabi fue un ejemplo del nuevo enfoque de Verstappen, pues arriesgó en los momentos adecuados para terminar en el podio. “Fueron adelantamientos arriesgados, pero también fueron buenos. Sabía lo que él iba a hacer porque en esa curva también adelantó mucho en pasadas carreras. Tiene que hacerlo en una curva donde nadie se lo espera y ese es el problema al que se ha tenido que enfrentar todo el año”, comentó Jos.