El piloto holandés Max Verstappenrealizó una actuación soberbia en la pista belga de Spa-Francorchamps, un trazado que se conoce muy bien, a pesar de su breve trayectoria en monoplazas. Fruto de ello completó una sensacional carrera, reduciendo en gran parte los problemas en la salida hasta terminar en zona de puntos, y ejecutó algunos adelantamientos, especialmente en la zona de Blanchimont a Felipe Nasr por fuera y a Fernando Alonso por el interior, que hicieron las delicias del público.

Pero esta situación no es nueva para su padre, quien admite no sentirse sorprendido ante tal actuación: "Fue típico de Max, de hecho, el Max que vimos en Spa es el Max que conocemos, esta es la manera en la que ha competido en karting, F3 y ahora en F1. Todavía quedan muchos adelantamientos increíbles por venir".

Por su parte, el joven piloto de Toro Rosso también mostró su satisfacción por su carrera: "Estoy encantado también por toda la gente en las gradas y de que pueda ofrecerles grandes movimientos por su dinero, eso es por lo que vienen al circuito. Es más divertido ascender de decimoctavo a octavo que empezar y terminar en el mismo lugar", ha concluido.

Tost, seguro de que Sainz y Verstappen han pasado su 'rito de iniciación' con creces