El padre de Max Verstappen, Jos, cree que las habilidades que ha demostrado su hijo con su actuación en la carrera del Gran Premio de Brasil son algo a lo que no se puede enseñar a hacer. El piloto de Red Bull fue una de las estrellas de la carrera sobre mojado en Interlagos.

El holandés recuperó la tercera posición en una carrera con numerosas interrupciones, en la que remontó gracias a colocar de nuevo los neumáticos de lluvia. Incluso el padre de Max ha asegurado que está sorprendido con lo que ha hecho su hijo.

Le conozco mucho y hemos hecho muchas carreras juntos. Fue increíble. Cuando hizo una parada extra pensé 'vale, la prueba se ha acabado'. Pero luego empezó a rodar y no he visto nada así. Algunos dicen que Senna hizo algo así en Donington. No sé, pero fue increíble. Si observas detenidamente la manera en la que pilotaba, las líneas que trazaba, era el único piloto en toda la parrilla que hacía eso. No puedes enseñar eso, pero si realmente lo analizas todo, las primeras seis vueltas detrás del coche de seguridad, estaba en todos los sitios. Parecía que presionaba a Kimi, pero buscaba agarre. Se preparaba y la tercera plaza es el resultado de eso. También su control del coche, todo junto. Preparación todo”, ha declarado Jos para la publicación británica Autosport.

Tras perderse las anteriores cuatro carreras, Verstappen Sr. volvió al paddock en Brasil, pero el ex piloto de Fórmula 1 ha negado que hubiera regresado por petición del jefe de Mercedes, Toto Wolff. Wolff llamó por teléfono a Jos Verstappen para discutir una serie de temas que incluían las recientes maniobras de pilotaje de su hijo y esto enfadó al jefe de Red Bull, Christian Horner.

Wolff ha insistido en que no se arrepiente de haber hecho la llamada y Jos Verstappen ha asegurado que todo este asunto se ha hecho más grande de lo que de verdad es. “El hecho de que haya vuelto no tiene que ver con la llamada. Lo puedes ver de dos maneras diferentes, pero está bien. Me llevo muy bien con Toto, así que lo que pasó no supone ningún problema en absoluto. Es mi amigo. No hubo frustración por lo que se escribió. Max hace hablar al mundo. Es bueno para la F1 y para él”, ha expresado para terminar.