Max Verstappen tuvo un complicado inicio de temporada que estuvo plagado de problemas mecánicos. Los fallos del RB13 se cebaron con el piloto neerlandés, quien sumó cinco abandonos en la primera mitad de la campaña. Red Bull pareció dar con la solución de los problemas en la segunda parte del año y Verstappen se ha hecho con dos victorias en Malasia y en México, además de subirse al podio en Japón.

El equipo austriaco consiguió renovar el contrato de Verstappen hasta 2020, por lo que Red Bull tiene atado al joven piloto ante el baile de asientos que podría producirse en el próximo mercado de fichajes. Teniendo en cuenta la mejora de rendimiento mostrada por la estructura en las últimas carreras, Jos Verstappen cree que la continuidad de Verstappen en Red Bull fue una decisión correcta.

“Red Bull ha removido cielo y tierra para ser competitivos de nuevo. Cuando se compara el estado del coche al comienzo del año y lo bueno que es ahora, se responde a la pregunta de por qué un equipo es bueno. Todos los cambios que se han hecho encajan divinamente con el estilo de pilotaje de Max”, declaró Jos al canal neerlandés Ziggo Sport.

Los rumores apuntan a que, para convencer a Verstappen de quedarse, el equipo se ha centrado en mejorar el coche para que se adapte mejor al neerlandés. Esto podría no haber gustado al otro lado del garaje, lo que haría más posible la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull para dirigirse a Ferrari en 2019, pues el contrato del australiano expira el año que viene.

“Supongo que Verstappen tiene una posición preferente en Red Bull. Me sorprendería si sus managers no le hubieran conseguido algún tipo de estatus como piloto número uno. A su edad, puede hacer esto y aún podría tener una larga carrera en Mercedes o Ferrari cuando entre la normativa de 2021. Cuanto más pienso en ello, más tiene sentido que se haya quedado en Red Bull”, explicó Martin Brundle.