Juan Manuel Correa va rumbo a convertirse en el primer piloto ecuatoriano en la historia de la Fórmula 1, siendo cierto que este piloto americano también cuenta con nacionalidad estadounidense.

Nacido en Quito, Correa ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en Europa, compitiendo en distintos campeonatos de Fórmula 4 antes de dar el salto a finales de 2017 a la GP3 Series, campeonato que también hizo completo la pasada temporada, atesorando una cuarta posición como mejor resultado.

Este 2019, Correa competirá en Fórmula 2, enrolado dentro del equipo Charouz, perteneciendo a la estructura del recién creado Sauber Junior Team, por lo que parecía un paso lógico en esta escala que Juan Manuel pase también a ser parte de Alfa Romeo Racing, donde desempeñará labores de piloto de desarrollo.

Vehicle, Race car, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Formula one, Formula one tyres, Open-wheel car, pinterest

“Recibir esta oportunidad y ser parte de un equipo y una marca tan icónica en los deportes de motor y la Fórmula 1 en particular, es un privilegio para cualquier piloto. Haré todo lo posible para honrar la oportunidad que se me ha brindado y quiero agradecer a Frederic y a todo el equipo de carreras de Alfa Romeo por recibirme. Estoy emocionado por el futuro que se avecina, declaró Correa tras el anuncio oficial.

“Juan Manuel asumirá un nuevo desafío con nuestro equipo como piloto de desarrollo. Esperamos poder seguir avanzando en sus habilidades para contribuir a su progreso como piloto de carreras”, concluyó Frederic Vassuer, máximo responsable del Alfa Romeo Racing y Sauber Junior Team.