Jules Bianchi, piloto revelación de 2013 y consolidando su buen hacer esta temporada al sumar los primeros puntos de la historia de Marussia en Mónaco, sigue sin saber dónde le llevará el futuro en la próxima temporada de Fórmula 1. A sus 25 años, el piloto de la Ferrari Driver Academy debería dar el salto a un equipo que le permita luchar por los puntos de manera continuada y poder demostrar el potencial que atesora lejos de la cola de la parrilla.

"No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene", aseguraba a ‘Autosport’ en su edición rusa el joven francés. "Me gustaría tener todo clarificado pero, por ahora, no sé nada de seguro. Estamos tratando de encontrar la mejor opción para el año que viene pero, ahora mismo, sólo quiero centrarme en lo que queda de temporada".

Tanto Nicolas Todt, su manager, como los responsables de la Ferrari Driver Academy, liderada por Luca Baldiserri, están tratando de rastrear el mercado en pos de la mejor solución. No obstante, el desembarco en la propia Ferrari está prácticamente descartado, con Fernando Alonso respaldado en los últimos meses y un Kimi Räikkönen que, a pesar de su pobre rendimiento en lo que va de temporada, cuenta, a priori, con el apoyo de la entidad italiana y su nuevo presidente.

"Räikkönen ha dicho ya este año que se retirará, muy probablemente, de la Fórmula 1 cuando su actual contrato finalice. Por lo que deberíamos preguntar cuán seguro está de seguir el año que viene si hace declaraciones así", apunta Allan McNish, ex piloto de F1 y resistencia y comentarista de la ‘BBC’. "Si yo estuviera en Ferrari, me gustarían mejores resultados de Räikkönen antes de final de año o estaría buscando otras opciones".

También quedan dudas de si Ferrari seguirá suministrando sus propulsores al equipo de Banbury para 2014, dado que, según algunas informaciones, existirían retrasos en el pago de los mismos por parte de Marussia. "Es obvio que estamos satisfechos con el trabajo de Jules y queremos que siga con nosotros en 2015, pero si Ferrari lo necesita, queda claro que les pertenece", asegura John Booth, jefe de la escudería, a ‘Russia’s Championat’.

"Nos encanta trabajar con la familia Ferrari y la relación es muy buena. Estamos hablando con los pilotos pero solo haremos un anuncio de nuestra alineación, si es posible, en diciembre", deja claro el jefe de Marussia. Alexander Rossi, piloto reserva del equipo tras su adiós al programa de Caterham en los últimos meses, sería una de las opciones para los de Banbury.

"Estamos orgullosos de representar en Fórmula 1 a Marussia y Mr Cheglakov. Sé que ahora mismo el proyecto de un supercoche no está implementado pero espero que se haga en el futuro. No puedo hablar de ello. Son cuestiones confidenciales a discutir de manera interna únicamente", declara John Booth al respecto del cambio de propietarios que sufrió la escudería a principios de temporada y su presupuesto para la próxima campaña.