Kimi Raikkonen no se subirá al Ferrari durante los test post carrera en Silverstone para recuperarse de su accidente de 47G en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña.

El finlandés, que salió del monoplaza cojeando y dolorido en varias partes del cuerpo, descansará para llegar al 100% al GP de Alemania, dentro de 15 días. En cambio, su programa lo realizará Pedro de la Rosa el martes, día en el que Pirelli suministrará los neumáticos de 18 pulgadas para probarlos, yJules Bianchi se subirá al F14 T el miércoles –día que en un principio iba a ser para el piloto español–. Como ya señalábamos ayer desde Silverstone, en Ferrari no querían arriesgar y pensaban en sustituirle para estas pruebas.

"La Scuderia Ferrari ha valorado la situación y ha decidido dar descanso y reposo al finlandés, para que pueda llegar en plena forma al Gran Premio de Alemania programado para el próximo 20 de julio, en Hockenheim", ha declarado el equipo.

En esta ocasión, Ferrari ha querido dar una nueva oportunidad a Bianchi de subirse a un monoplaza de la Scuderia tras su última colaboración en el test con Pirelli realizado en 2013.

Por su parte, Fernando Alonso trabajará en el simulador de Maranello en un programa paralelo a lo que haga en pista De la Rosa, como ya hiciese el propio piloto catalán el viernes del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que probó distintas configuraciones para la carrera.