Después de ya haber concluido su cuarto año en el campeonato alemán de turismos (DTM), el piloto español Daniel Juncadella volverá a competir en una de las carreras más prestigiosas de la historia del deporte de motor, el Gran Premio de Macao de F3.

La carrera de Macao siempre es una fecha clave en el calendario mundial. Ganadores de esta prueba son, por ejemplo Ayrton Senna o Michael Schumacher.

Entre esa prestigiosa lista de ganadores también se encuentra el nombre de Juncadella, que ya lo logró en 2011. Intentar repetir esa hazaña es el objetivo para el piloto Mercedes esta temporada. "La verdad es que ha sido una sorpresa de última hora", reconoce Daniel. "Barajamos una propuesta del equipo Mücke a instancias de Mercedes, pero no tenían plaza y no la consiguieron. El martes salió la posibilidad de correr con Fortec, siempre bajo el auspicio de Mercedes, y aceptamos", en declaraciones para CarandDriverTheF1.com.

Uno de sus rivales este año habría podido ser Pietro Fittipaldi, nieto del triple campeón del mundo de F1, Emerson Fittipaldi, pero el piloto barcelonés correrá precisamente en la plaza que intentó copar Fittipaldi.

Juncadella se une al equipo Sport for Good para disputar la prueba Ironman en 2016

Miguel Molina y Daniel Juncadella logran sus mejores resultados del año de DTM