El nombre de Ferrari este año en el Gran Circo está gafado.Todo lo relacionado con la Scudería es sinónimo de una frustrante realidad,la de malos resultados. La temporada de Sauber se ha visto lastrada por ladeficiente unidad de potencia fabricada en Maranello.

Un motor que no late comodebería en el interior de ningún monoplaza. En la escudería suiza lo saben.Ahora luchan por intentar asaltar la novena plaza del Mundial de Constructoresque ocupa sorprendentemente Marussia. El penúltimo milagro de Bianchi, yasaben. La diferencia entre ser noveno y décimo es, evidentemente,financiera. La jefe de equipo, Monisha Kaltenborn, lo sabe, y en declaraciones aCrash.net, habló de la importancia de lograr puntos para ocupar esa plaza.

"En primer lugar, desde una perspectiva moral parael equipo, la frustración se iría, y nos daría uncierto impulso. En lo económico, por supuesto queayuda, no se debe considerar que por ser sólo unos pocos millones no es dinero; es un montón. Cuantomás se asciende, más significativas son esas posiciones.Sería una señal positiva para el equipo y nos ayudaría a ser más optimistas", comentó Kaltenborn.

La cuestión es que no creían tener que esperar tanto paraadelantar a los de John Booth. Tarde o temprano llegarían los puntos, pensaron. Ahora, afalta de tres carreras la situación es drámatica.

"Bueno sabíamos que no iba a ser fácil, perono esperábamos que el equipo estuviera en esta posición. Hemos tenido nuestrasocasiones y ha habido diferentes razones por las que no las hemos aprovechado. Nosotros también hemos cometido errores después de Mónaco, incluso en unpar de carreras y creo que eso tiene que ir mucho mejor en las últimascarreras. Estamos tratando esos errores y demás factores", añadió Monisha.

Y con lo que hay, a mirar hacia delante. No le queda otra a Sauber que, con el débil monoplaza que poseen,tienen que intentar lograr los puntos.

"Sabemos que hoy en día noestamos en una posición en la que, como hicimos el añopasado, podamos ganar puntos.Así que lo mejor que podemoshacer, con el paquete que tenemos, es estar ahí, no cometererrores y si hay una oportunidad, aprovecharla",finaliza Kalteborn. Una temporada de pesadilla para Sauber con pocas trazas deaminorar.