Sauber se convertirá en el segundo equipo de Honda a partir de 2018. Monisha Kaltenborn defiende esta decisión a pesar de los múltiples problemas que el fabricante japonés está teniendo con su unidad de potencia esta temporada, lo cual está haciendo que McLaren empiece a perder la paciencia. La jefa de equipo asegura que esta asociación será beneficiosa para la estructura suiza y confía en que Honda solucione las dificultades para la próxima campaña.

“Puedo entender que la preocupación de los aficionados si ven donde está Honda hoy. Pero las cosas en Fórmula 1 se mueven muy rápido y nadie sabe lo que va a pasar en un mes. Menos aún se sabrá lo que pase al final del año y cuando empiecen los tests el año que viene. Conociendo el tamaño de Honda, sus capacidades y su determinación, estoy absolutamente convencida de que van a solucionar sus problemas. Habrá un capítulo nuevo en relación al motor el año que viene”, explicó Kaltenborn a GPUpdate.net.

Kaltenborn espera que esta asociación sea beneficiosa para Sauber, sobre todo a la hora de asegurar su futuro a largo plazo. “Es algo muy importante. Tenemos una visión conjunta. Esto debería desarrollarse hasta convertirse en una asociación exhaustiva, estratégica y tecnológica. Para empezar, nos centraremos en el suministro de motores, pero esperamos poder encontrar otras áreas en las que podamos colaborar. Quizás la gente no se da cuenta de lo mucho que esta empresa se ha transformado y cómo hemos adaptado nuestras estructuras. Hemos pasado por momentos difíciles y no ha sido más sencillo sobrevivir en este entorno tan competitivo, pero nos hemos transformado internamente. Con la estabilidad financiera que trajeron los nuevos dueños, creo que paso a paso estamos volviendo”, añadió.