Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, ha admitido que se ha reunido con Vitaly Petrov pero no ha dado detalles sobre la conversación que mantuvo con el piloto ruso. El ex piloto de Renault y Caterham trabaja para regresar a la Fórmula 1 en 2014, año en el que se disputará el Gran Premio de Rusia.

Ayer surgió el rumor acerca de que Petrov tiene, al parecer, el patrocinio de la compañía Gazprom valorado en 30 millones de euros para volver a la categoría reina en la temporada 2014, y la confirmación de la reunión con Sauber ha disparado las especulaciones sobre la posible vinculación entre el ruso y los suizos. En declaraciones al medio digital f1news.ru, Kaltenborn ha señalado: "Vimos a Vitaly en Sochi (en la demostración de F1) en septiembre y, como nos conocemos, hablamos. Pero no fue más que eso", insistió.

Además ha agregado que sus conversaciones con Petrov el mes pasado no fueron de suma trascendencia. "No hablamos sobre el grado en el que está disponible", sonrió Kaltenborn . "Le pregunté lo que está haciendo ahora, y Vitaly me habló de su ascensión al monte Everest".

La alineación de Sauber para 2014 no está clara y está abierta a diferentes opciones. Por un lado, Nico Hulkenberg intenta salir de la formación de Hinwil -de hecho se rumorea su fichaje con Lotus- y, por otra parte, el equipo suizo prepara a Sergey Sirotkin para estar al volante de unos de sus monoplazas la próxima temporada. "Por supuesto, nadie va a ejercer presión sobre Sirotkin si algo no cuadra", dijo la jefa de equipo.

No obstante, Sauber podría hacer un cambio de planes. "Pero seguimos creyendo en Sergey, aunque bien es cierto que si nuestras expectativas con él no se alcanzan, entonces hay otros elementos de la cooperación".Respecto a si un piloto más experimentado podría competir en 2014 con ellos, al tiempo que Sirotkin asumiría un papel de piloto probador, Kaltenborn respondió : "Hemos pensado en eso, y tenemos una serie de opciones con diferentes pilotos".

Por su parte, el fundador del equipo, Peter Sauber, se muestra contento con la posibilidad de mantener a Hulkenberg y Esteban Gutiérrez en 2014. "Estamos muy contentos con los dos pilotos. De hecho, me gustaría mantenerles", afirmaba en declaraciones que recoge el diario Blick.