Sauber se ha quedado cerca de conseguir su primer punto de la temporada en el Gran Premio de México. Marcus Ericsson ha terminado 11º, aunque tras su accidente en la primera curva pensó que no iba a poder ser capaz de terminar la carrera.

Ha sido una carrera dura hoy. El incidente del principio fue desafortunado y, para ser honestos, estaba preocupado por si llegaría al final de la carrera tras el toque. Pude volver al garaje y monté un alerón delantero nuevo. También vimos en los datos que el suelo del coche estaba dañado. Continuamos y conseguí tener ritmo de nuevo. Hoy hemos estado cerca de los puntos, pero no demasiado. El equipo se ha llenado de positividad este fin de semana. Parece que damos pasos en la dirección correcta. Vamos a luchar en Brasil”, ha señalado el sueco en el comunicado que han publicado los de Hinwil en su página web oficial tras la carrera.

Por su parte, Felipe Nasr ha sido el único piloto en empezar la carrera con el neumático medio y cree que el coche de seguridad no le ayudó al juntar a todos los pilotos en un mismo grupo. La siguiente cita de la temporada es en Brasil, su país, y tiene ganas de realizar una buena actuación allí.

Como salí con el neumático medio, era el único de la parrilla en ir con una estrategia tan agresiva. Parecía ir bien en la primera vuelta, ya que fui capaz de ir a los puntos y algunos de los rivales iban con neumáticos blandos. Creo que tuve mala suerte con el coche de seguridad, que juntó a todo el mundo en un grupo. Esto no me ayudó en mi estrategia, pero es lo que tiene la competición. Ahora es hora de pensar en la siguiente carrera en Brasil. Es una gran sensación estar en casa y correr en Interlagos”, ha analizado.

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo, ha asegurado que deberían haber conseguido un punto en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, debido a las complicadas condiciones a las que se han enfrentado. Pese al resultado, está orgullosa de su equipo y ha confirmado que darán todo en las dos últimas citas del calendario.

Podemos estar muy satisfechos de nuestro rendimiento hoy. Terminar 11º significa que trabajamos en la dirección correcta. Con esta actuación en estas condiciones tan difíciles, deberían haber recompensado al equipo con un punto hoy. Marcus hizo de nuevo una gran actuación y Felipe sacó el máximo de su estrategia. Estamos muy seguros con las siguientes dos carreras”, ha asegurado.