El equipo Sauber está prácticamente convencido y resignado de la marcha de Nico Hulkenberg a otro más competitivo como McLaren, Lotus o incluso Force India. El alemán cuenta con la 'liberación' del equipo y el encargado de sustituirle sería el piloto ruso de 18 años, Sergey Sirotkin.Por ello, la jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, ha comentado que la escudería todavía debe decidir quién será el compañero del ruso, aunque Esteban Gutiérrez tendría muchas probabilidades de permanecer en el equipo.

En recientes declaraciones, Kaltenborn afirma que la dupla Gutiérrez-Sirotkin encajaría: "No tendríamos ninguna razón por la que preocuparnos por ello, no". Y añadía: "Si te fijas en la historia de nuestro equipo, a menudo hemos tenido dos jóvenes pilotos sin mucha experiencia, y hemos hecho algunas de nuestras mejores temporadas. Siempre es bueno tener una combinación de cualidades, pero nuestro equipo tiene gran experiencia en el trabajo con jóvenes pilotos".

Sin embargo, en el paddock hay quiénes muestran ciertas dudas con el hecho de que Sirotkin, que todavía trata de conseguir la superlicencia de Fórmula 1, sea emparejado con otro joven piloto como el mexicano. En declaraciones del ruso al medio Championat, afirmaba que Sauber está satisfecho con el año de Hulkenberg: "Por lo que yo sé, en el equipo están muy contentos con él".

Respecto a si preferiría ser compañero del alemán o de Gutiérrez, Sirotkin no se decanta por ninguno. "Es difícil de decir" Y añadió: "Frecuentemente, alguien que no te esperas, en realidad va muy bien; y otras veces alguien con más nombre no causa mucho entusiasmo. Estoy listo para cualquier opción porque conozco el trabajo que tengo que hacer".