La distancia entre equipos de zona alta y media de la parrilla de Fórmula 1 se ha hecho todavía más patente esta temporada. Todos los podios del año estuvieron ocupados por pilotos de estructuras punteras, con la excepción del tercer puesto del caótico Gran Premio de Azerbaiyán. Lance Stroll terminó la carrera por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, siendo así Williams el único equipo de zona media con presencia en el podio esta campaña.

Kevin Magnussen se muestra satisfecho con su rendimiento en su primer año como piloto de Haas, pero lamenta que esta falta de igualdad no permita que sus resultados hagan justicia a su trabajo. “Es muy frustrante. Es algo que me gustaría que cambiara en la Fórmula 1. Por supuesto, vas a tener los mejores equipos y van a ser los que ganen los campeonatos y estén arriba regularmente. Pero creo que sería bueno si todo estuviera más cerca”, explica el danés en declaraciones recogidas por TheNational.ae.

“En un equipo pequeño, si tienes una gran carrera, deberías poder extraer algo más de ello. Puedes hacer una carrera brillante, ser el mejor en la pista y hacerlo mejor que nunca. Pero solo vas a ser octavo, incluso si el equipo ha hecho el mejor trabajo que ha podido. No tienes el coche para ello, así que me gustaría que la parrilla estuviera más ajustada”, añade.

"La razón básica por la que estás en Fórmula 1 es porque te encanta pilotar"

Magnussen valora positivamente la temporada 2017, en la que terminó cinco carreras en la zona de puntos y ayudó a Haas a finalizar el año por delante de McLaren en la clasificación de constructores.Creo que ha sido un año muy bueno. Tuvimos carreras buenas y en otras pudimos hacerlo mejor, pero tenemos otra oportunidad la temporada que viene. Hubo fines de semana en los que nuestro rendimiento fue mejor, pero no logramos mejores resultados por alguna razón. Nuestro coche ha sido muy bueno en ciertos momentos, pero nos ha faltado consistencia, admite.

Además, el danés afirma que ha disfrutado pilotando los nuevos monoplazas que se introdujeron en 2017. “La razón básica por la que estás en Fórmula 1 es porque te encanta pilotar. Cuando tienes un coche más rápido, la pasión infantil regresa. Han sido mucho más divertidos de pilotar. Ha habido mucho más agarre y podemos apretar mucho más que con los monoplazas antiguos”, señala Magnussen.