Kevin Magnussen quiere continuar con sus buenas sensaciones posteriores al Gran Premio de España en Mónaco. El piloto danés completó una sobresaliente carrera en Barcelona y espera seguir con la racha en las calles del Principado. Para ello, Magnussen reconoce que será importante clasificar en una buena posición debido a la gran dificultad que supone adelantar en el emblemático trazado urbano.

“Mónaco es una carrera muy complicada donde estás constantemente ganando velocidad. No es un trazado fácil. Hay muros por todas partes y un error tiene grandes consecuencias en Mónaco. Vas cogiendo velocidad a lo largo del fin de semana y la pista también evoluciona mucho ya que es un circuito completamente urbano que tiene tráfico incluso durante el fin de semana”, declaró Magnussen.

“La pista está cambiando todo el tiempo y hay que adaptarse a ello. Por supuesto, hay que ir a tope en clasificación. La carrera es muy complicada en términos de adelantamientos. Prácticamente todo se decide en la clasificación y en la primera vuelta. Se puede hacer ‘undercut’ u ‘overcut’ con las paradas, pero supongo que solo habrá una parada este año, por lo que solo habrá una oportunidad para hacerlo”, añadió.

El estreno del neumático hiperblando en Mónaco será un factor a tener en cuenta, pues es la primera vez que los pilotos lo usarán en un Gran Premio esta temporada.No creo que el hiperblando vaya a degradarse más rápido que el compuesto más blando que hemos tenido en las otras carreras. Pienso que va a aguantar bien. Usamos el neumático en Barcelona y su rendimiento será completamente diferente en Mónaco”, comentó el piloto de Haas.

“Las energías son mucho menores y las temperaturas serán distintas. Intentaremos aprender tanto como podamos sobre el hiperblando en Mónaco. No creo que sea un neumático demasiado blando para este circuito. Es un compuesto muy bueno en términos de rendimiento frente a desgaste. No pienso que vayamos a tener muchos problemas de ‘graining’ extremo o cosas así”, señaló Magnussen.