En 2001, Peter Sauber sorprendió al mundo firmando como piloto titular a un jovencísimo e inexperto piloto finlandés. De carácter particular, Kimi Raikkonen desembarcaba en la Fórmula 1 siendo su experiencia previa un inferior Fórmula Renault 2.0.

Sauber sería la primera etapa de este rapidísimo piloto que no tardaría en saltar a McLaren, y posteriormente a Ferrari. Mucho tiempo ha pasado desde esa temporada 2001. Entre medias, Kimi se convirtió en campeón del mundo con Ferrari, y lo intentó en el WRC, para finalmente, acabando su carrera deportiva, regresar al equipo que lo trajo a la Fórmula 1, Sauber.

Kimi Raikkonen competirá en Alfa Romeo Sauber en las temporadas 2019 y 2020, continuando en Fórmula 1 hasta los 41 años. El piloto ya aseguró que no tenía intención de retirarse, aunque Ferrari prescindiera de sus servicios, encontrando en el equipo ahora liderado por Frédéric Vasseur, una nueva oportunidad.

“Firmar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en Fórmula 1 no slo contribuirá al desarrollo de nuestro automóvil, sino que también acelerará el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos comenzamos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por resultados.”, ha asegurado el propio Vasseur.

Kimi, generalmente apático y poco comunicativo, se ha adelantado minutos al anuncio de Sauber usando las redes sociales con un divertido mensaje que rezaba “adivinad quién vuelve a casa”.

instagramView full post on Instagram