Si hay algo que Kimi Räikkönen tiene y que a su público les encanta es que no se corta ni un pelo y dice las cosas tal cual las piensa. Eso es exactamente lo que ha hecho esta tarde cuando se ha bajado de su Alfa Romeo tras los entrenamientos libres. Unos entrenamientos afectados por el caos que ha propiciado el alcantarillado del trazado.

Ha sido durante los primeros entrenamientos libres, en la sesión matutina cuando una tapa de alcantarilla que en primera instancia ha levantado Charles Leclerc a su paso por el circuito de Bakú y que previamente no ha podido esquivar George Russell con su Williams. Una tapa de alcantarilla mal fijada que ha destrozado el fondo plano del Williams y que ha provocado que el británico se haya perdido el resto de la jornada y la indignación en Williams que ha tenido que cambiar el chasis del coche de su piloto.

Forklift truck, Vehicle, Mode of transport, Transport, Crane, Automotive tire, Wheel, Car, Construction equipment, Auto part, pinterest

Afortunadamente no se ha tenido que lamentar males mayores a los daños del coche, pero si que se ha visto el tiempo de rodaje seriamente comprometido. La hora restante de la primera práctica se ha suspendido ya que la organización ha tenido que revisar todo el alcantarillado del trazado para comprobar las fijaciones y hacer las maniobras necesarias para asegurar que estaban bien ancladas las tapas.

Ha sido una jornada caótica y lamentable que no ha dejado indiferente a Kimi: “Obviamente no es ideal para nadie, parecíamos todos unos novatos. Depende de la FIA asegurar la pista de la mejor forma posible. Pero parece que cada año, en algún lugar una tapa del alcantarillado se desprende.”

Motorsport, Formula one car, Formula one, Formula libre, Race car, Formula one tyres, Vehicle, Open-wheel car, Formula racing, Racing, pinterest

“Han dicho que la tapa estaba bien fijada, pero es evidente que precisamente esa no lo estaba. Depende de ellos comprobar que están todas fijadas, hay un montón de gente, pero estas cosas ya han pasado antes”, explica el ex de Ferrari con su peculiar sentido del humor. “Afortunadamente nadie se hizo daño, pero obviamente ha destruido el día de todos, incluso el de la gente que vino hoy a ver los entrenamientos. Está lejos de ser lo ideal.”

Además de ello, no ha sido el mejor de los días para un Kimi que en los segundos libres, los que se disputaron íntegros, finalizó décimo cuarto: “Ha sido un día confuso para todos. No me sentía mal, creo que logramos hacer que los neumáticos trabajasen bien.”