Tras cinco Grandes Premios, sólo cuatro puntos separan a Kimi Raikkonen del líder del mundial, Sebastian Vettel, y eso que Lotus no está rindiendo al mismo nivel en clasificación que en el domingo en carrera. Desde el equipo han asegurado que dicha cuestión podría verse resuelta en Mónaco y sin embargo, a pesar de que el ritmo de los sábados no es el que les gusta, el piloto finlandés considera que han cumplido con la meta que se impusieron a principio de temporada.

"Queríamos mejorar el comienzo del año pasado y lo hemos hecho. Conozco al equipo y ellos me conocen, tenemos más experiencia, hemos sido bastante consistentes y bastante rápidos este año", aclaró. "No veo el por qué deberíamos estar sorprendidos. No creo que haya nada mágico detrás de ello. El objetivo era comenzar las primeras carreras mejor y nos hemos puesto en una posición muy fuerte", explicó el Raikkonen en declaraciones que recoge Autosport.

Con todo esto, no hay sorpresas para Lotus y, aunque desearían luchar por la victoria, se muestran satisfechos con su situación en el campeonato hasta el momento.

"Queríamos ganar más carreras, pero eso no ha ocurrido. Si te fijas, después de todo, nunca estás feliz. Aunque ganes carreras, probablemente no estés al cien por cien feliz", afirmó Iceman.

Por otro lado, el de Lotus también hizo referencia al tema estrella de la temporada: los neumáticos. Raikkonen dijo que las gomas Pirelli y su alta degración no están perjudicando a Lotus excesivamente.

"Han cambiado un poco en los últimos años pero creo que las principales cosas siguen siendo las mismas", dijo. "Tal vez dan lugar para marcar la diferencia con los diferentes tipos de neumáticos y cosas como esa; antes podías jugar más con el combustible", añadió.

Finalmente, el finés quiso exculpar a Pirelli como el único responsable del rendimiento de los monoplazas.

"Si no eres rápido, no vas a estar en el podio. Primero tienes que ser lo suficientemente fuerte como para estar allí", concluyó.

Entrevista exclusiva a Kimi Raikkonen: "En Lotus me siento más relajado, pese a hacer lo mismo que en Ferrari"