A pesar de ser el mejor del resto y liderar la llamada ‘Fórmula 1.5’, Kimi Räikkönen no está completamente satisfecho de lo que ha sucedido en las primeras 3 carreras en su regreso a Hinwill. A pesar de que se le ha visto cómodo a bordo del Alfa Romeo, su actitud inconformista le pide más esfuerzos por parte de un equipo que, en su opinión, no está rindiendo al nivel que se le espera en las clasificaciones.

Posiblemente se pueda hacer un paralelismo entre dos campeones como han sido Kimi y Valentino Rossi. Ambos quieren más después de un buen inicio de temporada 2019 y en el caso del finlandés, que ya ha demostrado en más de una ocasión que no tiene pelos en la lengua, no se ha cortado ni un pelo.

“En general, creo que en las carreras hemos ido bien, pero desde mi punto de vista, hemos comenzado lejos de nuestra verdadera velocidad”, declara un Kimi inconformista al que muchos ya daban por un vejestorio que está agonizando en una Fórmula 1 que previsiblemente se le quedaba grande. Pero el piloto de Alfa Romeo ha demostrado que aún le queda combustible que quemar.

Formula libre, Vehicle, Tire, Formula one car, Automotive tire, Race car, Motorsport, Formula one tyres, Car, Formula one, pinterest

“Necesitamos ordenar los sábados y el fin de semana en general, también en los entrenamientos libres, y asegurarnos de que todo está absolutamente bien. Entonces creo que podremos avanzar, porque creo que tenemos la velocidad. Intentamos ponernos al día en carrera porque empezamos atrás”, prosigue un Kimi que desgrana los que considera los puntos flacos de su equipo.

“Siempre quieres más. Esto es lo que hemos obtenido, y estar contento o no, no cambia nada. Si pudiéramos maximizar todo durante el fin de semana, podríamos haber obtenido más”, finaliza el de Alfa Romeo. Será interesante comprobar si de cara a Bakú, hacen caso a su piloto estrella y logran mejorar al nivel que solicita. Lo cierto es que los problemas que ha tenido Giovinazzi ha comprometido todo un poco.