Christian Klien, ex piloto de Fórmula 1, ha explicado que las órdenes de equipo son, en su opinión, algo común en este deporte. Este debate se ha reabierto tras lo ocurrido en Malasia con Red Bull, cuando Sebastian Vettel adelantó a Mark Webber e ignoró, así, las instrucciones del equipo. Para Klien, el alemán no se hizo “ningún favor” con tal maniobra.

A diferencia de ese caso, Nico Rosberg sí obedeció las órdenes de Mercedes y se mantuvo en cuarto lugar, por detrás de Lewis Hamilton. Así pues, incluso aunque la temporada acaba de empezar, Klien defiende las órdenes de equipo, al menos una vez hecha la última parada en boxes. “Es normal que se les diga a los pilotos que no compitan tras el último pitstop, se habla antes de la carrera y cada piloto sabe que una vez que paran por última vez, sea donde sea que vuelven a la pista (delante o detrás de su compañero de equipo) es donde van a terminar (sin incluir otros rivales)”, declaraba a Pitpass.

E insiste en que esto es una práctica normal en el Gran Circo. “Rosberg mencionó en la radio un par de veces que era más rápido que Hamilton, pero solo puede ver la carrera frente a su monoplaza” ha añadido el ex piloto de Red Bull. Y continúa: “En el muro, Ross Brawn podía ver toda la carrera y, con Red Bull muy por delante, él tenía razón al decir a sus pilotos que mantuviesen la posición. Rosberg fue un absoluto profesional, no le gustaría que le dijeran que no podía acabar en el podio, pero respetó la decisión del equipo”, concluye el austriaco.