El accidente que ocasionaron los frenos de Kamui Kobayashi en la salida del GP de Australia podría haber tenido consecuencias más graves de las ocurridas. Si bien no fue tan espectacular como el sucedido doce años atrás, con Ralf Schumacher y Rubens Barrichello como implicados, la peligrosidad de ambos están fuera de toda duda.

Por ello, el piloto de Caterham ha afirmado que este tipo de situaciones pueden ser muy peligrosas para la integridad de los pilotos, en especial, si estos contratiempos se dan en trazados como Monza, donde la llegada a la primera curva se hace a altas velocidades.

"Fue un problema serio, y puede ser muy peligroso para el piloto. Creo que tuve la suerte de que no me hice daño a mí mismo, porque si hubiera pasado en Monza, podría haber sido peligroso. La velocidad en la primera curva no es muy alta (en Albert Park)".

Tal es así, que Kamui ha reconocido que las imágenes posteriores le impresionaron.

"Cuando vi las fotos después la cosa daba bastante miedo".

Por ello, el expiloto de Toyota y Sauber ha instado a que se investigue si es necesario un cambio en el morro del monoplaza en un futuro no muy lejano, y así aumentar el nivel de seguridad.

"Tenemos que ser serios acerca de lo que sucedió, ya que tenemos un morro diferente por razones de seguridad. Si es peligroso ir con un morro diferente, entonces creo que tenemos que volver a hablar de lo que tenemos que hacer con el reglamento", concluyó.