Heikki Kovalainen volvió a subirse a un coche de competición, pero en esta ocasión de la mano del equipo BMW del DTM. El finlandéz participó en uno de los test del Campeonato Alemán de Turismos que se llevó a cabo este jueves en el EuroSpeedway de Lausitz, en Alemania. Kovalainen estuvo pilotando el BMW M4 DTM en el último de los cuatro días de pruebas, durante el cual los pilotos de BMW superaron los 3.000 kilómetros.

El finlandés se mostró contento con su resultado en la pista pese a ser la primera vez que se ponía a los mandos de un coche del DTM.

"Para ser honesto, realmente no sabía que me podía esperar ya que nunca he conducido un coche como este. Pero me sentí muy cómodo en el BMW M4 DTM desde el principio. Es un coche impresionante. Por supuesto, es más pesado que un coche de Fórmula 1, y tiene menos potencia, pero la aerodinámica es muy buena y se puede ir muy rápido en las curvas", comentó.

El ex piloto de Renault, McLaren y Caterham llevó a cabo tandas largas donde demostró su calidad a los mando del BMW 4M DTM. Kovalainen quiso agradecer la oportunidad que le dio la marca germana. "En primer lugar quiero dar las gracias a BMW Motorsport por la oportunidad que me ofreció de conducir su coche".

"El equipo me ayudó a acostumbrarme a todo. Se puede ver que son altamente profesionales. Lo disfruté mucho", sentenció Kovalainen.