McLaren ha fichado al joven danés Kevin Magnussen para la próxima temporada. Hasta ahí todo sería normal: un piloto ficha por un equipo con la intención de demostrar su capacidad y llegar lo más alto posible. Sin embargo, en esta ocasión, con la llegada del vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5 se han levantado comentarios al respecto, dada la juventud de Magnussen y su debut en la categoría reina junto a los de Woking. Uno de los que parece no estar convencido del éxito del danés en el que será su primer año en la Fórmula 1 es Heikki Kovalainen.

El piloto finlandés tiene sus dudas respecto a que Magnussen pueda estar a la altura de las expectativas de la Fórmula 1 y se cuestiona si el joven piloto podrá rendir adecuadamente, advirtiendo de que el danés podría tener un año complicado. De esta forma, en declaraciones al diario finés Turun Sanomat, Kovalainen afirmaba: “No hay ninguna garantía de que Magnussen vaya a tener éxito, pero al menos tendrá una gran oportunidad”, añadió el expiloto de McLaren.

El piloto finlandés otorga a Magnussen el 'beneficio de la duda', aunque solo el comienzo de la temporada que viene podrá zanjar las especulaciones: “Hay dos posibilidades: Kevin lo hará bien, o lo hará mal. Es difícil decir cuál es la más probable de las posibilidades. McLaren parece creer realmente en él, pero yo no le conozco, aparte de saber que es rápido y un buen piloto”.

Para Kovalainen, la diferencia entre la llegada de Lewis Hamilton en 2007 y la de Magnusen el próximo año es abismal ya que los de Woking han sufrido en 2013 y esto podría tener consecuencias: “Hamilton fue capaz de luchar por el podio desde la primera carrera, pero la temporada pasada Sergio Pérez no cumplió con las expectativas. Ellos esperaban poder pulir el diamante, pero no fue así”. Y continuaba: “En cualquier caso, McLaren es un equipo muy fuerte con excelentes instalaciones y amplios recursos, por lo que al menos en teoría pueden crear las condiciones para resolver todos los problemas de un piloto", finalizaba Kovalainen.