En el paddock de Silverstone y más recientemente en el de Nurburgring, el rumor de que Heikki Kovalainen volvería a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 muy pronto -en sustitución de Giedo van der Garde- cobraba fuerza. No obstante, el piloto reserva de Caterham hacía caso omiso a tales especulaciones y ha restado importancia a tales especulaciones. “Creo que los rumores son muy comunes en la Fórmula 1 cuando tienes una mala carrera", explicó Kovalainen al portal ruso f1news.ru.

El veterano piloto finlandés quiso dejar claro que no ha mantenido ningún tipo de negociación con el equipo de Leafield y que en ningún momento ha pensado en reemplazar al holandés. “No he tenido ninguna negociación con el equipo y no tengo planes para quitarle el sitio a alguien, así que no sé de donde viene todo esto. Estoy tranquilo al respecto, pero si alguien me necesita, está claro que estoy preparado”, afirmaba.

No obstante, Kovalainen ha afirmado que le gustaría volver a competir como titular, pero sin presionar a Caterham ni a Van der Garde. Así, señala que ahora se quiere centrar en su trabajo actual de reserva de la escudería de Leafield. “Sin duda, mi objetivo es volver a las carreras, pero mi único plan por ahora es seguir mi trabajo con Caterham y darlo todo para poder ayudar”, explicó el finlandés.

Además, en sus tareas fuera de la pista ha confirmado que el equipo está completamente concentrado en hacer un buen trabajo para el año 2014. “Paso mucho tiempo con los diseñadores e ingenieros, tenemos un nuevo y muy buen simulador, y todos los esfuerzos del equipo están dirigidos, ahora, en el año 2014", concluía.

Van der Garde reconoce que Caterham ya trabaja en el monoplaza del próximo año