Heikki Kovalainen dejó de ser piloto oficial de Caterham al finalizar la temporada 2012. De nuevo en la escudería de Leafield como piloto reserva y tras subirse al CT03 en diversas sesiones de entrenamientos libres esta temporada, el finlandés reconoce mantener conversaciones con la formación capitaneada por Cyril Abiteboul.

Así, Kovalainen asegura estar en negociaciones con Caterham, única escudería con la que ha establecido serias aproximaciones para ser titular en 2014:"Las únicas conversaciones serias han tenido lugar con Caterham, así que espero ansioso su decisión", ha declarado Kovalainen al diario finlandés Turun Sanomat. Además, ha reconocido desconocer sus posibilidades reales de volver a ser piloto titular del equipo de Leafield. No obstante, ha indicado que el entendimiento por parte de los interesados está siendo el deseado."Es difícil decir cuál es la oportunidad, pero la relación es buena", añadía.

Hay que recordar que Kovalainen ha seguido en contacto cercano con Caterham, ya que volvió a unirse a la escudería en abril como piloto reserva para ayudar a la escudería a mejorar en la competitividad del CT03, razón por la que ha participado en varias sesiones del viernes durante esta temporada. Sin embargo, en el próximo Gran Premio de Estados Unidos será Alexander Rossi quién ruede con el Caterham CT03 durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Austin