La escudería Caterham anunció ayer que Heikki Kovalainen regresa al equipo como piloto reserva y que disputará los primeros entrenamientos libres del viernes en Bahréin y Barcelona. "Definitivamente, se demuestra que en la Fórmula 1 nunca se deben romper los lazos (que te unen a tu anterior puesto)", comentó el ex piloto de Fórmula 1, Mika Salo.

El finlandés regresó recientemente al paddock como invitado de la escudería de Leafield para definitivamente firmar un contrato.Salo, que será comisario invitado en el Gran Premio de Bahréin este fin de semana, comentó a la cadena finlandesa MTV3. "En mi carrera, disputé 111 Grandes Premios con siete equipos, ellos lo sabían y confiaban en mí, nunca me permití criticarlos", explicó. El hecho de que Kovalainen no criticase a Caterham a raíz de su despido en 2012, hace que ahora haya regresado de nuevo a la Fórmula 1. "Lo bueno de Heikki es que ahora está de vuelta en el box y además aún conserva la sensación de pilotar un coche de Fórmula 1", añadió Salo.

Kovalainen, de 31 años, no pudo retener su asiento en Caterham para la temporada 2013. En su lugar llegaron dos caras nuevas a la escudería; Charles Pic y Giedo van der Garde. El modesto rendimiento de los actuales pilotos unido al desconcierto con la puesta a punto del monoplaza ha propiciado el regreso del finlandés, un piloto con mayor experiencia.

Salo también tuvo unas palabras para Red Bull y su caótica situación actual. "Uno nunca sabe qué más puede suceder: al ver lo que está pasando en Red Bull, si alguien se marcha, todo el mundo sabe quién será", refiriéndose a la historia del 'Multi-21' y a Mark Webber.