Los constantes movimientos en la configuración de las alineaciones de equipos de cara a la próxima temporada, hacen que los rumores sobre cambios de destino, incorporaciones y salidas, sean constantes. Así, uno de los que más se escucha desde la primera parte de la temporada es el del regreso de Heikki Kovalainen a un asiento oficial de nuevo con Caterham la próxima temporada.

El mal comienzo de Giedo van der Garde en su andadura dentro de la F1 y un monoplaza híbrido a comienzos de temporada, les hizo ser superados por Marussia en los primeros compases y en el equipo se vieron obligados a recurrir a los servicios de Kovalainen para intentar revertir la situación.

Así, tras la llegada de los paquetes importantes que pusieron al monoplaza de nuevo por delante de Marussia y más cerca de Williams o Sauber, en Caterham ya piensan en el reto de 2014 y, su alineación puede ser clave para que el proyecto funcione desde el principio.

Tony Fernandes, propietario del equipo, asegura en una entrevista a Autosport que, después de tres años en el equipo, el veterano finlandés tiene la posibilidad de volver un año después de salir del equipo por no poder competir con las sumas ingentes de dinero de Van der Garde.

"Absolutamente", contestó Fernandes al ser preguntado si contaban con Kovalainen. "No es un secreto que soy muy cercano a Heikki y que tengo mucho tiempo para él. Así que, ya veremos".

Sin embargo, Fernandes dejó claro que la decisión final la tendrá toda la cúpula y no él mismo: "Voy a dejar decidir al equipo elegir al que quiera y tiene que ser su decisión al final", confesó. "Sería una locura decidirlo ya mismo porque pueden pasar muchas cosas de aquí al final de temporada, así que ya veremos lo que está disponible".

Bien es verdad que, a principios de este año, la preocupación sobre el rendimiento de sus pilotos era grande pero, coincidiendo con la llegada de Kovalainen y las mejoras del monoplaza, tanto Pic como Van der Garde, han dado un paso hacia delante.

"Tengo que decir que los chicos se han recuperado. Están haciendo un buen trabajo", dijo Fernandes. "No tienen la experiencia de Heikki, pero Giedo y Charles se están poniendo a prueba. Parece que quieren hacerlo bien. Están presionando, trabajando duro y no me puedo quejar de su esfuerzo, ni de su espíritu de positividad. No están quejándose y gimiendo. Ni diciéndome 'Dame un coche más rápido'. He visto a muchos pilotos experimentados que cuando no lo hacen bien culpan al coche. Ahora, con Heikki empujando por un puesto, tenemos una buena mezcla", finalizó.