Heikki Kovalainen ha vuelto a subirse hoy al Caterham en unos entrenamientos libres después de que el propio equipo lo reemplazara por Giedo Van der Garde al finalizar la pasada temporada 2012. A pesar de no haber podido revalidar su puesto de piloto titular, el finlandés afirma que no se esperaba contar con esta oportunidad de volver a la Fórmula 1.

"El plan para este año es que sea piloto reserva. Nunca he estado realmente fuera del equipo. Siempre he tenido una buena relación con ellos. Al final de la pasada temporada no estaba centrado en la idea de ser piloto reserva, pero ver que el equipo me ha pedido rodar algunos viernes ha sido como un regalo de Navidad", ha manifestado Kovalainen en el programa ‘The F1 Show’ de la cadena británica Sky Sports.

De esta forma, Kovalainen valora positivamente su reaparición a los mandos de un monoplaza, y deja la puerta abierta a una posible participación más asidua en la máxima competición; "He estado 3 meses en casa sin correr y ahora estoy muy contento de estar de vuelta aquí a pesar del limitado tiempo del que dispongo para pilotar. Quién sabe que pasará en el futuro", ha revelado el finés.

Según ha relatado el expiloto de Mclaren, Caterham está llevando a cabo un buen trabajo introduciendo mejoras progresivamente con el objetivo de mejorar el rendimiento del CT-03.

"Al equipo no le falta nada. Siguen estando muy bien organizados y aunque el rendimiento del coche no es el que esperábamos, creo que el equipo ha dado pasos grandes hacia adelante. Estuve en la fábrica el pasado sábado, probé el simulador y hay muchas cosas que han supuesto una mejora", ha asegurado el piloto reserva.

Kovalainen ha asegurado que, a pesar de que la entidad de Leafield esté parcialmente centrada en el diseño del monoplaza de 2014, también hay esfuerzos centrados en introducir nuevas piezas de cara a los próximos Grandes Premios con el objetivo de batir a Marussia en el mundial de constructores.

"El coche del año que viene ya ha sido diseñado, y ya hay mucho trabajo detrás de él. Vamos a seguir introduciendo piezas para esta temporada mejores que las que hay ahora, y creo que todavía podemos quedar por delante de Marussia esta temporada"

No obstante, y a pesar de los pobres resultados que está cosechando Caterham en las primeras carreras de la temporada, el finlandés insiste en que finalizar por delante del equipo ruso es posible.

"El equipo está en la dirección correcta aunque no lo parezca sobre la pista. Lo podemos hacer mejor, e incluso con el coche que tenemos ahora, podemos batir a Marussia", explica.

Entrenamientos GP de Bahréin F1 2013 - equipo Caterham