Aprovechando el conato de presentación del nuevo Williams FW41 en Londes, Kubica celebró un encuentro con los periodistas donde habló de su futuro cercano así como de su rol durante la temporada 2018 de Fórmula 1.

Robert no se habló con rodeos, y definió en la medida de lo posible su hoja de ruta para la siguiente campaña, afirmando que tendrá participación en los próximos test de pretemporada, dentro de alguna de las ocho jornadas de test que se llevan a cabo, estando por ver si a tiempo completo o solo haciendo medio día.

Kubica también aseguró que participará en sus primeros entrenamientos libres desde los celebrados el 12 y 13 de noviembre de 2010 en Abu Dhabi. Será además en la primera cita europea de la temporada, y la quinta del año, en el Gran Premio de España, el próximo 11 de mayo. También hará dos intervenciones más en entrenamientos libres, siendo Austria una de las fechas posibles y quedando la tercera por definir.

Con estas pruebas, Kubica buscará minimizar al máximo las diferencias entre simulador, donde pasará gran parte del año, y la realidad, mejorando su trabajo para el equipo Williams. “Aun tendré la oportunidad de pilotar bastante a pesar de las regulaciones de los test”.

“Haré mucho trabajo de simulador, tratando de ayudar al equipo o a los muchachos si necesitan ayuda. Trataré de apoyarlos, pero no estaré en posición de ayudarlos a menos que piensen que les puedo ayudar”, aseguró Kubica, quién no ocultó cierta expectación sobre su nuevo rol en la Fórmula 1.