Recientemente, Robert Kubica aseguró que de no conseguir asiento en Fórmula 1 para 2019, daría esta etapa como terminada y comenzaría a buscar un hueco en otras disciplinas, algo que no sorprende en exceso, pues ya en 2017 intentó realizar la temporada completa del mundial de resistencia, algo de lo que desistió tras su primera toma de contacto con el equipo de Colin Kolles, del que no quedó satisfecho.

Estas palabras se interpretaron automáticamente como que, de no acabar bien la aventura con Williams, Robert se retiraría de la Fórmula 1. El medio polaco Sokolim Okiem le preguntó directamente al piloto sobre estas palabras, contestando el piloto que “No sé por qué la gente me asocia únicamente con este equipo”.

Robert añadió que “creo que los próximos días son importantes, ya que decidiré que haré el año que viene.”. El piloto también aclaró que su futuro más allá de la presente temporada con el equipo Williams, es más bien turbio. “Puedo estar equivocado, pero creo que Williams tiene prioridades diferentes a las que yo tengo.”

Grass, Sports training, Sports, Recreation, Golf, Lawn, Team, Player, Team sport, Coach, pinterest

Al ser preguntado sobre si Toro Rosso podría ser una opción para él, ya que recientemente Helmut Marko lo nombró como posible, Kubica contestó desconocer esto, además de no haber tenido conversaciones con responsables de Red Bull. “Esto es nuevo para mi. No he tenido noticias de Marko, así que realmente no estoy al tanto de esta posibilidad, pero el ya sabe cómo encontrarme si quiere charlar.”

Para el futuro inmediato, Kubica lo tiene claro. “Mi enfoque es el mismo que hace tres meses y hace tres semanas y tres días. Si uno de los asientos de Williams queda vacante, estaré listo, pero no importa si esto sucede o no.”