Ford-edge-nieve-01
Conducimos el Ford Edge 2019: Cuando el lujo no depende de una marca
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Audi etron gt concept video
E-Tron GT Concept: Todo sobre el próximo rival del Tesla Model S en vídeo
Carlos-sainz-test
Sainz asume la responsabilidad en McLaren para 2019
Kia-e-niro-dinamica-03
Probamos el Kia e-Niro: Seguramente, el eléctrico que esperabas

Kubica cree que ser reserva le ayudará a conseguir un asiento titular

El piloto polaco confía que su trabajo colaborando en el desarrollo de Williams le pondrá en una buena posición para estar en la parrilla el año que viene.

Kubica medios test 1

Robert Kubica regresó a la Fórmula 1 siete años después del accidente que le causó lesiones graves en su brazo como piloto reserva y de desarrollo de Williams. El piloto polaco se puso a los mandos del nuevo monoplaza del equipo de Grove durante los test de pretemporada que se celebraron en el Circuit de Barcelona-Catalunya y también participará en tres sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada.

La labor de Kubica en el desarrollo del vehículo durante el año podría colocarle en una buena posición para lograr un asiento titular la temporada que viene, según comenta el propio piloto. “Si soy capaz de prepararme y aprovechar la oportunidad, entonces si tengo la ocasión de pilotar o acercarme a competir, estaré más preparado que hace un par de meses”, declaró el polaco.

“Cada día se puede aprender algo nuevo y creo que al final del año estaré mejor porque cuando he estado en el coche he tenido prioridades diferentes. No es cuestión de pequeños detalles, es más parte de mi trabajo tener una impresión general y dar un buen ‘feedback’, intentar encontrar los puntos débiles del coche y dar ideas para mejorarlo. No es sobre velocidad pura, pero sigue siendo una buena oportunidad para aprender cosas y pilotar el coche”, añadió Kubica.

A pesar de no ser titular, Kubica admite que trabajar de reserva le está permitiendo descubrir detalles en los que no se había fijado durante su anterior trayectoria en Fórmula 1. “Estoy disfrutando de mi posición. Me estoy enfrentando a muchos desafíos y también tengo oportunidades para ver al equipo trabajar, además de ver las cosas desde un punto de vista diferente”, afirmó.

“Cuando eres un piloto titular, ves las cosas desde el punto de vista de las carreras. Los ingenieros, técnicos, mecánicos… Todo el equipo está trabajando, pero no profundizas tanto como con la oportunidad que tengo ahora. Lo estoy disfrutando y es divertido. Creo que va a ser un año interesante”, apuntó Kubica.