Mansion-usa
La mansión de tus sueños es real, está a la venta, e incluye una colección de más de 60 automóviles
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Mercedes glb 1
Todas las claves del Mercedes GLB, en vídeo
Proton le mans 2019
La dificultad de clasificar en Le Mans: Las 5 vueltas que lo cambian todo
Gettyimages-1077688118
La Ministra de “el diésel tiene los días contados” no da ejemplo: Tiene dos con 12 y 8 años

Kubica decide centrarse en la Fórmula 1 y no correrá en el WEC

El piloto polaco ha preferido priorizar su labor como reserva de Williams, razón por la que no competirá en el Mundial de Resistencia este año.

Kubica paddock aus 1

Robert Kubica no participará en el Mundial de Resistencia (WEC) tras decidir centrarse en su labor como piloto reserva y de desarrollo de Williams en Fórmula 1. Según informa el portal especializado RaceFans, el polaco estaba en negociaciones con el equipo Manor de LMP1 para pilotar uno de los vehículos de Ginetta, pero finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo y Kubica no competirá en el certamen este año.

La falta de madurez del proyecto de Manor y sus pocas garantías de competitividad en su primera temporada son las principales razones que han llevado a Kubica a descartar su presencia en el WEC. “Robert se está centrando en su trabajo en Williams y no desea distraerse con un proyecto del WEC que todavía es muy joven y requiere un desarrollo intensivo”, declaró un portavoz del equipo de representantes de Kubica.

“Por ejemplo, está trabajando en el simulador después de cada Gran Premio, además de hacer tareas promocionales con Williams. Un proyecto en el WEC podría interferir. No descartamos participar en algunas carreras o en la temporada completa en el futuro, pero necesitamos estar convencidos de que el equipo es totalmente competitivo”, añadió.

Graeme Lowdon, el exdirector del equipo Manor de Fórmula 1 y actual responsable del proyecto del WEC, admite entender el razonamiento de Kubica para rechazar la oferta.Hubiera estado en dos proyectos enormes al mismo tiempo. Nos mantendremos cerca de Robert. Es un buen tipo y es un placer trabajar con él ya que le gusta comprometerse al 100% con cualquier cosa que hace”, comentó el británico.