Robert Kubica hizo su regreso al paddock de Fórmula 1 como piloto reserva y de desarrollo de Williams. Aunque no consiguió hacerse con un asiento titular en el equipo de Grove esta temporada, el polaco quiere aprovechar su rol en la escudería para prepararse de cara a un posible ascenso en los próximos años. Si bien el accidente que sufrió en 2011 le dejó severas secuelas, Kubica afirma que su forma física actual es mejor que la que tenía antes del suceso que estuvo cerca de terminar con su carrera deportiva.

Desde el momento en el que se vio capaz de volver a pilotar un Fórmula 1, Kubica se puso manos a la obra para luchar por regresar a la categoría reina del automovilismo. “El trabajo realizado ha funcionado. Empecé a finales de 2015 y ahora estoy en mejor forma que antes del accidente”, comentó el polaco en un acto realizado en Varsovia.

Kubica afirma que su puesto en Williams le da la oportunidad de familiarizarse de nuevo con el entorno que rodea a un equipo de Fórmula 1, además de que podrá subirse al monoplaza en varias sesiones de entrenamientos libres y de test. “Puedo continuar con mi pasión y dar un importante paso para correr en Fórmula 1”, explicó.

“Debo trabajar más duro que nunca porque todo el mundo sabe que tengo limitaciones, pero en los test de Valencia descubrí que esas limitaciones no son tan significativas como para impedirme pilotar un Fórmula 1 al más alto nivel. La increíble sensación que sentí tras las primeras vueltas la recordaré durante el resto de mis días. Probablemente fue el mejor momento de mi vida”, añadió Kubica.