De la última carrera de 2010, a la primera de 2019. Un larguísimo periodo de tiempo sin Fórmula 1 para Robert Kubica, en las que ha pasado por multitud de fases diferentes. Finalmente, la suerte sonríe al piloto polaco desde que aquél desafortunado accidente se cruzó en su vida, sin obviar el momento en el que los médicos le consiguen salvar la vida.

Kubica ha tenido por encima de todo, palabras de agradecimiento; “Me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado durante lo que ha sido un periodo difícil de mi vida estos últimos años. Ha sido un viaje desafiante regresar a la parrilla de Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible ahora comienza a parecer posible. Estoy emocionado de poder decir que estaré en la parrilla de Fórmula 1 de 2019.”

“Por supuesto, ha sido un largo camino hasta llegar a este punto, pero a medida que el desafío llega a su fin con este anuncio, otro nuevo desafío comienza al trabajar con Williams en la pista. No será fácil, pero con mucho trabajo y dedicación, tanto George como yo trabajaremos juntos para intentar ayudar al equipo a estar en mejor forma para avanzar más en la clasificación. Este año ha sido difícil, pero he aprendido mucho y me gustaría agradecer a Sir Frank y a Claire esta oportunidad.”

Volver a estar en la parrilla de la Fórmula 1 la próxima temporada será uno de los mayores logros de mi vida, y estoy seguro de que con mucho trabajo y compromiso podremos ayudar a motivar al equipo para lograr buenas cosas juntos. De nuevo, gracias a todos, y no puedo esperar para volver a estar en una carrera de Fórmula 1.”, concluyó Kubica.

xView full post on X

Por su parte, Claire Williams se mostró muy contenta en rueda de prensa, anunciando su alineación de pilotos además de agradecer a Lance Stroll y Sergey Sirotkin los servicios prestados. “Estoy encantada de anunciar que Robert asumirá el rol de piloto titular junto a George Russell para la temporada 2019. Todos en Williams nos hemos quedado impresionados enormemente por lo que ha logrado, y es un gran reconocimiento a la fuerza de su carácter y la tenacidad para volver a Fórmula 1.”

“Durante la temporada, su compromiso con el equipo y el trabajo que ha realizado entre bastidores ha sido inquebrantable, convirtiéndose en un miembro muy respetado dentro de Williams. Él tiene un nivel de determinación que es notable para ver, y realmente encarna el espíritu de lucha de Williams. Tener la consistencia de Robert será un paso importante para nosotros mientras luchamos para regresar al frente. Estoy emocionada de tener una mezcla de juventud y veteranía para guiarnos en 2019”, concluyó la actual máxima responsable del equipo Williams.