Williams se está enfrentando a una pretemporada muy cuesta arriba después de los retrasos en la fabricación del FW42. El equipo de Grove empezó sus pruebas invernales dos días más tarde que el resto, lo que tuvo un gran impacto en su programa de test. Williams ha podido realizar escasos ajustes en el vehículo, mientras que los demás equipos han avanzado mucho en sus programas.

Solo quedan dos días más de test que Williams deberá aprovechar para llegar lo más preparada posible al Gran Premio de Australia. Esta falta de preparación está afectando a Robert Kubica, quien no tendrá un fácil regreso a la parrilla de la Fórmula 1 debido a las complicaciones de la estructura británica. El polaco pide a Williams que se dé prisa para tener una preparación decente de cara a Melbourne.

“No tenemos mucho tiempo antes de la primera carrera. No estamos en una posición donde nos gustaría estar, sobre todo por mi parte, pero también desde un punto de vista técnico. Estamos recopilando muchos datos, haciendo muchas comprobaciones, pero no estamos trabajando en el coche. Esperamos poder tener algo de tiempo en los próximos días para empezar a jugar con el monoplaza”, declaró Kubica.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula racing, pinterest

“Hay algunas prioridades y viajar a Australia sin realizar muchas pruebas no ayuda, pero tengo que asegurarme de que maximizo mi tiempo en el coche. El último día fue productivo por una parte, pero por otra quizás no porque se está acabando el tiempo. Tenemos que descubrir muchas cosas sobre el coche y no contamos con mucho tiempo para ello. No es que la gente no esté trabajando, pero tenemos que seguir mejorando y arreglar los problemas”, añadió.

Kubica afirma que estos problemas que Williams se ha encontrado durante el invierno tendrán un fuerte impacto en el inicio de la campaña. “Podríamos no estar en la posición para luchar por los resultados que la gente puede esperar. Si estoy contento el domingo por la tarde con todo lo que hice durante el fin de semana, estaré satisfecho. Soy bastante honesto y exigente conmigo mismo”, explicó.