Robert Kubica se quedó a las puertas de conseguir un asiento titular para esta temporada en Williams, pero fue Sergey Sirotkin quien completó la alineación del equipo de Grove junto a Lance Stroll. El polaco obtuvo el puesto de piloto reserva que le da derecho a participar en algunas sesiones de libres y de test, pero no se conforma con estar en el banquillo y afirma que mantiene su objetivo de estar en la parrilla como piloto titular en 2019.

“Mi estatus y mi posición no han cambiado desde el principio del año. Por su puesto, se hablará mucho de ello pero yo me mantengo alejado. Parecía que en noviembre y diciembre yo era el tema de moda, lo cual es normal. Ahora los pilotos punteros tienen que encontrar asientos primero. Yo lo estoy intentando. Por supuesto, mi objetivo será correr el año que viene, pero esto no ha cambiado desde el final del año pasado”, declaró Kubica.

El polaco tuvo que abandonar forzadamente la Fórmula 1 debido a su fuerte accidente en un rally que le dejó graves secuelas en el brazo a principios de 2011, cuando era piloto de Renault. Ahora que Williams le ha dado la oportunidad de regresar al paddock, Kubica admite que su intención es volver a la pista a tiempo completo de la mano de la estructura británica.

“Hay más asientos y más equipos que podrían cambiar sus pilotos. Yo tengo como objetivo estar en la parrilla con Williams. Mi meta es estar en la parrilla y ya veremos. Siendo realista, no hay muchos equipos con los que pueda hablar. No es cuestión de magia”, comentó.