El asiento dejado por Felipe Massa en Williams es la última vacante de cara la temporada 2018. Alfa Romeo Sauber anunció este sábado a su pareja de pilotos para el próximo año, formada por Charles Leclerc y Marcus Ericsson, por lo que el huevo es la escudería de Grove es un caramelo a repartir entre varios candidatos.

Robert Kubica parece estar en la Pole para llevarse tan cotizado premio, especialmente por su participación los test post temporada de Abu Dhabi, donde dejó buenas sensaciones según los responsables de Williams. Sin embargo, todavía no hay nada oficial confirmado, aunque los rumores se retroalimentan según avanzan las semanas.

"Se han escrito muchas cosas y se ha hablado últimamente, creo que es un poco normal, ya que hay muchas preguntas y todos tienen su propia opinión. Creo que hay mucha gente que está deseando, o a la que le gustaría volver a verme en F1", asegura Kubica.

"Al final tengo que asegurarme de tener la oportunidad de estar listo y de estar preparado en la medida de lo posible. Aprecio el apoyo porque creo que hay mucha esperanza, hay muchos deseos de mucha gente. Pero al final sé cómo es la realidad, y la realidad es así: una vez que estoy en el coche ya no hay historia, soy yo con el coche, con el equipo y el trabajo tiene que hacerse", añade.

"Si vuelvo no es para hacer un número"

Desde su grave accidente de rally, el polaco ha probado en diferentes modalidades para volver a sentirse al máximo nivel, aunque no ha sido hasta este año cuando, por fin, volviese a subirse a un F1. Primero fue con Renault y, ante el definitivo fichaje de Carlos Sainz para 2018, Robert se unió a Williams para continuar con sus testeos; algo necesario para comprender si está al nivel necesario para competir bajo la máxima exigencia física.

"Por supuesto, todos los días en un coche de Fórmula 1 me da mucha confianza de que las cosas pueden funcionar bastante bien. Y para mi estándar 'bastante bien' significa que tiene que ser de alto nivel", señala.

"Si vuelvo no es para hacer un número, tengo que asegurarme de que, aunque estoy a siete años de distancia con mis limitaciones, podré ofrecer mis mejores posibilidades y ser el mejor Robert Kubica que conozco. La F1 es un mundo especial, pero una vez que tienes un casco, todo desaparece, por lo que debes estar en condiciones de cumplir", concluye.