La recuperación de Robert Kubica está siendo favorable tal y cómo demuestran sus recientes participaciones en el Rallye Ronde Gomitolo di Lana y en el de San Martino di Castrozza. A pesar de arrasar en la primera prueba al volante de un Subaru Impreza WRC y mostrarse competitivo a los mandos de un coche de competición, el polaco ya aseguró que, de momento, sus limitaciones en el brazo derecho le impiden pilotar un monoplaza.

Con un tono cauto y consciente de la larga rehabilitación del piloto de Cracovia, el cirujano encargado de su recuperación, el Dr. Igor Rossello, se muestra más pesimista y ha afirmado que Kubica no volverá a tener una movilidad total de su brazo derecho. "Desafortunadamente, ni incluso una buena y larga rehabilitación le llevará a recuperar la total movilidad de la mano", afirmaba el Dr. Rossello al diario polaco Super Express.

Aún consciente de su todavía larga rehabilitación, Kubica piensa en el futuro y sus ganas de volver a la Fórmula 1 y, en recientes declaraciones, afirmó que se marca la temporada 2014 como año de su regreso a la categoría reina. Sin embargo, el cirujano italiano difiere de sus palabras y señala que no se puede poner una fecha para su vuelta al Gran Circo. "De momento es difícil predecir si Robert será capaz de participar en carreras de F1", aseguraba.

Aunque de momento el polaco ya ha vuelto a la competición tras participar recientemente en dos rallyes, el Dr. Rossello asegura que ha sido posible porque en un coche de rallyes se tiene más espacio para pilotar y, por lo tanto, más margen para mover su brazo derecho sin que sus heridas supongan una importante desventaja.

Las últimas informaciones referentes al piloto de Cracovia señalaban que, para volver a acostumbrarse a pilotar un monoplaza y trabajar en su rehabilitación, Pirelli podría ofrecerle el rol de piloto probador para la próxima temporada. No obstante, lo único cierto es que Kubica deberá centrarse en su recuperación si quiere regresar a la Fórmula 1 en los próximos años.