Robert Kubica tuvo su primer contacto con un monoplaza de Fórmula 1 desde su accidente en 2011 durante un test realizado por Renault en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El polaco completó satisfactoriamente el día de pruebas en el que dio 115 vueltas al trazado con un coche de 2012 y se mostró positivo tras bajarse del vehículo una vez terminó el programa establecido.

A pesar de que parecía que este test iba a ser el único que iba a realizar, la BBC informa de que Renault estaría planeando volver a organizar otra jornada de pruebas con Kubica aunque el equipo francés no ha revelado detalles sobre esta posibilidad. El medio británico también reporta que el polaco ha rodado en tiempos similares a los de Nico Hulkenberg en el simulador de la estructura, pero estos datos no son indicativos de su posible potencial en pista.

Sé que lo puedo hacer muy bien a los mandos de un coche de Fórmula 1 desde el test. Así que pueden venir más cosas. Es una buena sensación. Poder rendir desde el principio es algo que no estaba esperando. Esto no me da confianza porque sabía que las habilidades como piloto estaban ahí, pero sí alivio de poder hacerlo físicamente. Puedo hacer el trabajo”, explicó Kubica, que participó en el festival de Goodwood con el monoplaza de Renault de 2012, a Sky Sports.

“Sé que aún queda mucho camino por delante y necesito ir poco a poco. Si tengo una oportunidad, siempre lo haré lo mejor que pueda. Si no, buscaré otra cosa. Ha pasado mucho tiempo fuera de los circuitos. Cuando te subes a un Fórmula 1 y el ritmo está ahí tras una vuelta, las emociones son especiales y las extraño mucho. Estoy disfrutando del momento porque he tenido días difíciles y hace cuatro o cinco meses no pensaba que podría estar en esta situación”, añadió el polaco.