Robert Kubica ha sido uno de los nombres de la temporada 2017. Aunque el piloto polaco no ha podido competir en ninguna prueba de la temporada, si ha realizado distintos test, incluyendo los test de Hungría con el vehículo actual de 2017. Por ese motivo, el piloto ha sonado ocasionalmente tanto para pilotar esta misma temporada sustituyendo a Palmer, o como piloto oficial para la temporada 2018.

Finalmente, el piloto ha acabado desligado de Renault, el equipo que le ha dado las distintas oportunidades de pilotar este año. Preguntado por el medio polaco Przeglad Sportowy, Robert contestó que no tenía sentido continuar en Renault; “Como ya se sabe, Renault ha elegido a Carlos Sainz para el año que viene”, contestaba el piloto.

“Pese a todo, la aventura con Renault se debe juzgar como positiva. En los últimos meses me han dado la oportunidad de hacer tres test, incluyendo los de Hungría con el vehículo actual, lo cual se agradece. Fue una gran experiencia y estoy muy agradecido. Fueron meses muy productivos, en los que aprendí mucho sobre mis limitaciones. Me preguntaba si podía conducir un coche de F1, ser rápido y hacerlo bien, y todas esas preguntas resultaron positivas. Necesitaba este estímulo en mi vida.”, añadió Kubica.

Formula one, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Vehicle, Automotive tire, Race car, Tire, Motorsport, Open-wheel car, pinterest
Sutton

Robert contestó hastiado sobre las supuestas palabras de Cyril Abiteboul en las que presuntamente el de Renault afirmaba que Kubica no podía afrontar una tanda larga de vueltas. Se ha escrito mucho, inventado mucho, gente que no tiene información de verdad. Pero la realidad es que los resultados de las pruebas fueron satisfactorios. Eso es lo más importante.”, afirmó el polaco.

Tras las pruebas con Renault, comprobé que podía pilotar un coche de Fórmula 1, y ahora estamos trabajando para una buena solución, una que me convertiría en piloto profesional. Si será en F1 u otros campeonatos está por ver, pero ahora estoy tratando de buscar una continuidad a las pruebas de Hungría.”, añadió Robert confirmando que su prioridad es la Fórmula 1.

Kubica también quiso desmentir los rumores que hablan de un nuevo esponsor que le llevaría a la F1. “Mi único sponsor actualmente es Olimp, a los que estoy muy agradecido, aunque no es cierto que ellos hayan pagado por las pruebas que he realizado” matizó el piloto, que volvió a insistir en que está preparado para regresar a la Fórmula 1 pero que hay que ser paciente con las noticias sobre su futuro, y que será él mismo el que se encargue de hacerlo oficial.