Hay que ponerlo todo en un claro contexto. Pero lo cierto es que Robert Kubica se marchó de Mónaco bastante satisfecho de su carrera. Obviamente, el Wiliams no te permite hacer demasiadas filigranas y uno está condenado a acabar en la parte trasera de la clasificación al término de la carrera.

No obstante, el polaco, que tiene sus limitaciones físicas debido a los problemas de su lesión tras aquel fatídico accidente de rally, pudo sobrellevar con bastante aplomo lo que supone un GP de Mónaco en la Fórmula 1 moderna. Incluso, el propio piloto se va feliz con el resultado global de su actuación, aunque obviamente preferiría haber sumado algún que otro punto, algo que su décimo octava posición no le permitió.

Formula one car, Formula one, Race car, Formula racing, Formula libre, Vehicle, Formula one tyres, Open-wheel car, Motorsport, Indycar series, pinterest

“Sabía que estaría bien aquí. Creo que, en general, mucha gente pensó que ni siquiera sería capaz de girar el volante, explica Kubica a través de Motorsport. “En esta situación nada fácil, creo que lo hice bastante bien, puedo estar feliz. Por supuesto, el resultado final podría haber sido mejor, pero así son las carreras.”

“La gente decía que la curva 1 sería un problema para mí, y creo que en todas las veces que pasé lo hice bastante bien ahí, incluso en la primera vuelta, cuando hay una especie de instinto de carrera”, insiste el piloto polaco. Lo cierto es que realmente era una incertidumbre ver lo que sería capaz de hacer, compitiendo entre los muros del Principado y no fue protagonista, fruto de su esfuerzo y de su experiencia.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, pinterest

“Gané dos posiciones al inicio, y en las primeras vueltas hay muchos que gestionan los neumáticos, marcando tu ritmo”, detalla el de Williams, “después del coche de seguridad, pude mantenerlos detrás, pero sabía que tenía que parar. Había algunas posibilidades de lluvia, por eso me quedé fuera. Finalmente la lluvia apareció, pero solo un poco, y en ese caso nuestra estrategia no funcionó.”