Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Kubica, sobre la última jornada de test: “Perdimos otro día”

El piloto de Williams cree que perdieron un día más durante las pruebas invernales en Barcelona, además de los dos primeros por retrasos en la producción de FW42.

Kubica test barcelona

Robert Kubica, piloto oficial de Williams en 2019, considera que el equipo perdió otro día durante la última jornada de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aún habiendo completado 90 vueltas en total.

Williams sufrió retrasos en el proceso de producción del FW42, su monoplaza para esta temporada, y tuvieron que comenzar dos días más tarde que el resto de equipos las pruebas invernales en Barcelona. Aunque pudieron recuperar el kilometraje durante la segunda semana de entrenamientos.

El piloto polaco considera que, el último día de test, fue otro día perdido para el equipo de Grove: "Perdimos otro día hoy. Por supuesto que hicimos algunas vueltas, pero el estado del coche estaba lejos de ser óptimo".

"Tuvimos algunos problemas. Desafortunadamente, el coche no era representativo de lo que debería ser, y esto tuvo un gran impacto en nuestra prueba, nuestro programa de carreras de hoy. Todas las informaciones fueron engañosas y, de alguna manera, también fue difícil obtener información para Australia".

Kubica aseguró que la razón por la que tuvieron un día improductivo durante la última jornada de test se debió a la falta de piezas de repuesto, todo como consecuencia de los retrasos iniciales en la producción del FW42: "Por supuesto, creo que nos enfrentamos a un gran retraso, y algunos de los problemas de hoy son una consecuencia de la prisa. Si luchas por tener un coche durante la semana anterior, luchas por tener piezas de repuesto".

"Y, desafortunadamente, hoy se requirió que los bits fueran reemplazados y no pudimos reemplazarlos. Al final, hicimos lo máximo posible de lo que podíamos hacer, pero este máximo no es suficiente, porque al final el coche fue óptimo", dijo para concluir el piloto de Williams.