El futuro de Brendon Hartley en Toro Rosso está en ‘stand by’. Pese a que la continuidad del neozelandés está prácticamente asegurada para las siguientes carreras, la rumorología comienza a sacar posibles candidatos para sustituir a Brendon tras sus pobres registros en lo que va de 2018: solo ha sumado un punto en comparación a los 18 que lleva su compañero Pierre Gasly.

“La situación en torno a Brendon no es agradable”, afirma Helmut Marko. “Pasaremos por esto en paz y veremos qué podemos hacer en el futuro”, añade el asesor de Red Bull.

¿Quién podría sustituir al de Toro Rosso? Opositores al puesto no faltan. Las opciones más probables serían Pascal Wehrlein o Antonio Giovinazzi, aunque tampoco sería descartable Robert Kubica. El piloto polaco, actualmente reserva de Williams, ha probado que es capaz de ponerse al volante de F1 y, además, cuenta con mucha más experiencia que los dos anteriores.

Inicialmente, la opción más lógica sería confiar en hombres de la casa como Sean Gelael o Jake Dennis, aunque ambos no cumplen el requisito de contar con la superlicencia, lo que imposibilita su debut inmediato en F1.