Daniil Kvyat ha asegurado que el meldonium, un fármaco prohibido recientemente, no tiene cabida en la Fórmula 1. Más de 100 atletas internacionales, principalmente de Rusia, han dado positivo en esta sustancia, por ejemplo, la estrella del tenis, María Sharápova, que alegó que ella la tomaba por auténticos problemas de salud. Se dice que esta droga también mejora el rendimiento físico. El piloto de Red Bull ha confirmado que no la ha probado nunca.

"Por supuesto que no", ha aclarado para la agencia de noticias Tass. "Creo que el dopaje haría poco para ayudar a los pilotos en la Fórmula 1", ha insistido el joven piloto de 22 años de edad. "Hay algunas pistas en las que estamos en nuestros límites físicos, pero por lo general, entrenamos lo suficiente para conseguir transitar por esas carreras sin problema alguno", ha apuntado.

Por otro lado, Kvyat ha felicitado a Sergey Sirotkin por haber encontrado un lugar en la F1 a través de Renault. "Me alegro por él y espero que se convierta en algo más grande en el futuro", ha confesado para Ria Novosti.

Por último, la prensa le ha preguntado a Kvyat por su famoso encuentro con Sebastian Vettel hace dos semanas, sobre si tuvo la oportunidad de ver el toque en las distintas repeticiones de video. "No me importó verlo, pues Vettel estaba ahí y no pude evitarlo", ha compartido con una sonrisa. "Hice lo que todos los pilotos de carreras hubieran hecho, dado que el Ferrari no estaba preparado para ello y pagó el precio", ha agregado Kvyat. "No tengo nada más que decir al respecto", ha finalizado el ruso.

Kvyat, centrado: "Mi trabajo sigue siendo conducir el coche lo más rápido que pueda"