Tras la primera jornada de entrenamientos libres, el equipo Red Bull acaba con sus coches entre las primeras plazas de puntos, tras los líderes. El piloto australiano, Daniel Ricciardo, se muestra satisfecho tras haber tenido "un buen día" en el que ha acabado séptimo en los Libres 1 y cuarto en los segundos.

"Esta tarde hemos hecho algunos ajustes con la puesta a punto de esta mañana y la sesión de la tarde es la que refleja las condiciones que veremos en la clasificación y la carrera", explica Ricciardo. "Estaba contento con el equilibrio [del coche]. Como siempre, hay algunos ajustes que hacer, pero estoy satisfecho [con las posiciones] en las que hemos acabado hoy", destaca.

"Force India fueron rápidos y sorprendentemente fuertes. Estamos más o menos al 95% con respecto a la posición en la que queremos estar, así que es muy bueno para un viernes", explica. "Como siempre el sábado, Ferrari y Williams parecen dar un pequeño paso. Esperemos que los demás no recorten la diferencia, pero vamos a ver qué pasa mañana. Claro que podemos encontrar un poco más, pero probablemente no mucho. Si clasificamos en el top 5, estaremos encantados", sostiene.

Por el contrario, Daniil Kvyat, que acabó 4º y 6º respectivamente en las dos sesiones, coincide con su compañero de equipo. "El equilibrio no fue fantástico, por lo que esta noche tenemos mucho trabajo que hacer, para intentar encontrar algo más de estabilidad en el coche y tratar de que sea un poco más manejable para mí, pero piensa que esto es normal un viernes", admite.

El piloto ruso no descarta conseguir un podio en la última carrera de la presente temporada. "Parece muy apretado de la 3ª posición en adelante, así que creo que el tercer puesto es una batalla abierta en este momento, pero nunca se sabe lo que va a pasar mañana. El objetivo es luchar por estas posiciones, que serían buenas y espero que la tercera posición permanezca tan abierta como hoy y seamos capaces de corregir las pequeñas cosas que necesitamos corregir a partir de hoy y mañana estaremos en la posición adecuada", concluye.