Daniil Kvyat dijo sentirse cómodo en el coche por primera vez desde su llegada al equipo. En la tercera sesión de entrenamientos libres su mejor vuelta quedó en un 1:15.199, plaza 14ª completadas 20 vueltas, para luego en clasificación dar un mejor giro en Q2 de 1:14.457, puesto 13, que luego de la sanción pendiente del Principado de Mónaco le conducen a la decimo sexta posición en parrilla. El ruso ha comentado: "No creo que haya sido una sesión de calificación mala, pero es una pena que no hayamos encontrado ese par extra de décimas que nos hubieran permitido entrar en Q3. Esta es la única parte frustrante, como el poder hacer funcionar nuestros neumáticos mejor, ya que creo que de poder hacerlo lo habríamos conseguido. Hoy simplemente, no creo que maximizáramos nuestro potencial. Partir trigésimo no es el mejor resultado que podría haber logrado, por lo que necesitamos mirar lo sucedido. Al menos la calificación resultó ser una sesión limpia por mi parte, lo necesitaba, ya que hasta esta sesión no me había sentido totalmente cómodo en el coche. Mañana vamos a empezar aún más atrás ya que tengo una penalización de tres posiciones de Mónaco, pero en la carrera cualquier cosa puede suceder y sólo tenemos que mantener la mente fría y aprovechar cualquier oportunidad que se presente. El coche se siente bastante decente y esto me da confianza para seguir empujando. Sólo tenemos que asegurarnos de que estamos proactivos, ya que la estrategia de carrera será muy abierta", ha apuntado.

Carlos Sainz, a bordo de su STR11 dorsal 55 marcó previamente en los Libres 3 un tiempo de 1:14.655, que le otorgaba una prometedora séptima posición tras 21 vueltas. Más tarde ya en la clasificación, en su segunda ronda, paró el crono en 1:21.956, que debido al incidente del toque en la curva de entrada en meta le colocaba en la 16ª a la que sumar cinco plazas más al tener que cambiar la caja de cambios. "Qué lástima. Había sido un buen fin de semana hasta el primer intento en Q2, cuando cometí un pequeño error de apreciación y me fui contra el Muro de los Campeones. Todos sabemos que aquí, en Canadá, un error de este tipo te lleva a terminar la sesión. ¡Los muros aquí están todos tan cerca! He tocado ligeramente esa misma pared un par de veces durante el fin de semana, pero en la clasificación de hoy lo hice de una manera diferente, sólo un poco más. Sabía que la lucha para entrar en la Q3 iba a ser difícil, así que empujé ese extra y tal vez esta fue la razón del error. Afortunadamente, sin embargo, buscaremos fuerte los puntos pues ellos se ganan mañana, así que nos aseguraremos de que luchamos en carrera entre los diez primeros", ha señalado el madrileño.

Por último Jody Egginton, responsable de rendimiento, comentaba todo lo sucedido en los dos bólidos del equipo, desde luego, no lo deseado por nadie allí, dado que esperaban algo más brillante, situarse mucho más arriba en parrilla: "Hoy ha sido un día interesante y un poco frustrante. Los Libres 3 para Carlos transcurrieron sin ningún incidente, mientras que con Daniil algunos ajustes se hicieron antes de la calificación. La Q1 se ha desarrollado sin problemas para nuestros pilotos para su entrada a la Q2. La primera vuelta de Q2 para Carlos, se veía muy bien, pero que por desgracia ha contactado con el muro y ese fue el final de su sesión. Es una pena, ya que parecía que podía entrar en la Q3. En cuanto a Daniil, no entiendo muy bien la razón para no progresar a Q3. Los factores detrás de ello están siendo estudiados. Mañana vamos a ver qué oportunidades podemos crear a partir de la estrategia, así como los posibles coches de seguridad. Nuestro objetivo sigue siendo tratar de conseguir que los dos pilotos lleguen a los puntos", ha concluido.

Un accidente de Magnussen acorta unos Libres 3 de Canadá con ligera lluvia y Vettel de líder