El equipo Red Bull se ha quedado a medias a la hora de cuajar una gran actuación durante la carrera en Spa-Francorchamps. Un hipotético fallo eléctrico ha dinamitado las opciones de Daniel Ricciardo de subirse al pódium, sin embargo, Daniil Kvyat ha protagonizado una sensacional remontada desde la 12ª plaza para terminar en la 4ª posición.

Así, el piloto ruso explica lo divertida e interesante que ha sido la carrera para él y espera poder seguir manteniendo este nivel para las próximas citas.

"Ha sido una carrera muy interesante y realmente divertida. Tuve muchas oportunidades para adelantar y el coche funcionó. La estrategia del equipo se mantuvo durante el coche de seguridad virtual y pudimos hacer un buen stint final. El equipo hizo un buen trabajo y sumamos unos buenos puntos. Debemos estar contentos con el rendimiento de hoy y esperamos poder continuar así en las próximas carreras", ha dicho el piloto ruso.

Por otro lado, Daniel Ricciardo lamenta la opción de pódium perdida tras el fallo en su RB11 y explica que, posiblemente, se deba a un problema eléctrico, aunque afirma que la investigación por parte del equipo todavía está en proceso.

"Tuve una buena salida, subiendo hasta la tercera plaza, y la carrera estaba yendo bien. No hemos tenido un gran equilibrio con los duros y estaba sufriendo un poco. Esperábamos ser más fuertes con los blandos y tener un buen final de carrera. Es una decepción no haber terminado, no tenemos claro cuál ha sido el problema pero el equipo está investigando. Perdí potencia llegando a la chicane y todo se apagó, incluyendo la pantalla. Parece un fallo eléctrico pero veremos que dice la investigación", ha señalado.

Por último Christian Horner, jefe de equipo, analiza la carrera de hoy en el mítico trazado belga y reconoce que ha sido un fin de semana justo con las expectativas del equipo.

"Dany ha hecho una gran carrera para terminar cuarto desde la 12ª posición de la parrilla. Ha protagonizado varios adelantamientos y la estrategia funcionó muy bien por lo que fuimos capaces de sumar unos buenos puntos. Es una lástima para Daniel ya que tuvo una gran salida, colocándose 3º. Llevaba una estrategia similar a la de Dany y estoy seguro de que hubiese luchado por el pódium. Ha sido una oportunidad perdida pero por encima de todo un fin de semana justo para el equipo", ha finalizado.