El equipo Toro Rosso se marcha de Abu Dhabi con una sensación de decepción tras no poder terminar la carrera con ninguno de sus monoplazas. En primer lugar abandonó Daniil Kvyat debido a un problema en la caja de cambios y después lo haría por la misma causa Carlos Sainz tras un toque por detrás de Jolyon Palmer.

Así, el piloto español ha asegurado que la carrera estaba yendo bien hasta el toque de Palmer y que sumar 46 puntos en esta temporada ha sido un premio que no hubiese imaginado a principios de año.

"Creo que ha sido una carrera positiva hasta el accidente. Estaba 14º después de empezar 21º, adelantando a los Manor, a los Sauber y a los Renault. Estaba siendo una buena carrera, limpia, pero es una gran lástima que Palmer me tocase por detrás. Estaba disfrutando y también feliz por recuperarnos tras un fin de semana muy difícil. Es una lástima terminar la temporada sin ver la bandera a cuadros, pero 2016 ha sido increíble y estoy muy orgulloso de toda la temporada. He sumado 46 puntos, un número que nunca habría dicho al principio del año. Ahora ya estoy pensando en 2017 y me gustaría agradecer a todo el equipo su esfuerzo y duro trabajo. Ha sido un año inolvidable y no lo habríamos conseguido sin trabajar en equipo", ha señalado el madrileño.

Por otro lado, Daniil Kavyat ha lamentado el problema con su caja de cambios, aunque asegura que está muy motivado de cara a 2017 y que eso será de gran ayuda para hacerlo bien el próximo curso.

"Ha sido una lástima tener que retirarnos, ya que la carrera no estaba yendo demasiado mal teniendo en cuenta que solo dimos cinco vueltas en los libres. Luchamos con Haas y Renault, y me divertí, remontando muchas posiciones al principio y adelantando a muchos más después. Es desafortunado que tuviésemos un problema con la caja de cambios, lo que significó que tuviésemos que retirar el coche. Ahora ya estoy pensando en 2017, pero primero hay que descansar, pasar tiempo con los amigos y familia antes de entrenar duro durante el invierno para prepararnos para la próxima temporada. Me siento con confianza, lo que es un buen modo de terminar la temporada y eso es lo que haremos el próximo año. Finalmente, me gustaría agradecer al equipo su apoyo durante todo el año. Siempre me he sentido como en casa. Es algo muy valioso para mí y, definitivamente, me ayudará el próximo año", ha afirmado el ruso.

Por último, Franz Tost, jefe de equipo, ha analizado la actuación de sus dos pilotos en la carrera de Yas Marina y ha comentado que el equipo trabajará muy duro a lo largo del próximo invierno para estar listos para la siguiente temporada.

"En primer lugar, me gustaría decir que ha sido una carrera emocionante y quiero felicitar a Nico Rosberg por ganar su primer Mundial. En lo relativo a la carrera de hoy, no ah sido el resultado que esperábamos en Abu Dhabi, porque no terminar con ambos coches es muy decepcionante. Daniil estaba haciendo una carrera muy fuerte y sufrió un problema en su caja de cambios, por lo que tuvimos que parar el coche. Hasta entonces, tuvo un gran rendimiento. Desafortunadamente, Carlos también acabó prematuramente debido al toque de Palmer. La caja de cambios resultó dañada y no pudo continuar corriendo. No ha sido nuestro fin de semana; tuvimos problemas el viernes como vimos con los problemas de suspensión. Tenemos que investigarlo, incluso si el próximo año es diferente, necesitamos saber qué ha pasado. Ahora trabajaremos mucho durante el invierno para estar preparados para 2017", ha concluido.